Pruebas de Personalidad, Psicométricas y de Conocimiento
Grupo MTG ha incorporado a una nueva herramienta de evaluación, permitiendo describir y conocer a detalle las habilidades, fortalezas y conocimientos de las personas que se requieran evaluar para nuestros diferentes servicios, de una manera eficiente mediante TEST On-line.
Estilo de Comportamiento
Cleaver nos hace una descripción del comportamiento de las personas en situaciones normales y de presión. Fundamentada en la teoría de Marston. Midiendo la forma en que un individuo reacciona a los estímulos, a la tensión o al ambiente La cual hace una descripción de los cuatro factores de la conducta y sus combinaciones, siendo estas: DOMINIO, INFLUENCIA, ESTABILIDAD y CUMPLIMIENTO (DISC).



Valores
Mide Intereses y metas personales que orientan la vida y la carrera de la persona e identifica valores personales y la adaptación al medio social. Están constituidos por el conjunto de valores que hacen actuar a las personas; son la base para la mayoría de los esfuerzos y actividades humanas. Las áreas que evalúa son: Teórico, Económico, Artístico, Social, Político y Regulatorio.



El Eneagrama es un modelo de clasificación de tipos de personalidad, definidos como eneatipos, que ayudan a conocer la dinámica interna de cada individuo, contribuyendo al entendimiento de nuestra funcionalidad humana en nuestros aspectos positivos y negativos, para lograr un desarrollo integral del Ser.

El Eneagrama como sistema dinámico y evolutivo, presenta escenarios de análisis en función de los componentes tales como:

Punto de Alto Desempeño
Punto de Tensión o Frustración
Centros dinámicos individuales



Al conocer el Eneagrama se aportan elementos de conocimiento para el crecimiento integral y para el reconocimiento del potencial de cada individuo. El Eneagrama es aplicado de manera profesional en las organizaciones para:

El reclutamiento de Personal
La capacitación y entrenamiento (Detección de Necesidades de Capacitación, creación de matices de desarrollo, Coaching personal y de grupos
Marketing y ventas (mediante el conocimiento e identificación de potencial de: marca, producto, agente comercial y prospecto de cliente)
HSE (Programas de reducción de accidentes e incidentes en base a la identificación de tendencias, riesgo potencial basado en la persona, análisis de factores de grupo)
Desarrollo Humano (Identificación de talentos clave, programa de desarrollo acelerado, plan de carrera fundamentado en las motivaciones de los individuos)
Liderazgo y Gerencia efectiva (Plan de desarrollo de líderes, integración de equipos de trabajo de alto desempeño, crecimiento organizacional basado en la persona)
Alineación de Metas, Misión y valores acorde con el factor humano
Plan estratégico de Desarrollo Organizacional
Comunicación Organizacional (Lo que el empleado quiere saber, en relación a lo que la empresa quiere comunicar y a la forma de hacer un encuadre de comunicación, que fluya en función de las motivaciones y expectativas de las personas)

En Grupo MTG hemos desarrollado este TEST para ser aplicado en nuestros procesos como Consultoría BIPA – BIGA, Diagnostico de Talento Potencial (DTP), Proceso Eficiente de Selección SEP y de Desarrollo Personal. Contamos con profesionales con alta experiencia y conocimientos, miembros certificados por la International Enneagram Association (IEA).

Recuerde que los TESTS que aquí se presenten deben estar previamente inscritos e informados a Grupo MTG, ya que la respuesta no es automática, se enviara al correo registrado el informe correspondiente con los resultados.
BIPA® – BIGA®

El Eneagrama es una herramienta de gran importancia para la consultoría Behavioral Indicator Personal Assessment BIPA® Behavioral Indicator Group Assessment BIGA®, ya que se analizaran los resultados para determinar características personales, fortalezas, ventajas y desventajas, que le ayudaran para autoconocimiento y para conocer el potencial de su equipo de trabajo. Por favor haga clic en el siguiente enlace para presentar el TEST.



Diagnostico de Talento Potencial (DTP®)

A través de la prueba de Eneagrama identificaremos sus potencialidades como individuo, las áreas de acción en las que puede desempeñarse más eficientemente, los tipos de organizaciones de mayor compatibilidad con su dinámica personal, enmarcado dentro de un enfoque laboral. Una vez el evaluado tenga su informe DTP, será de gran ayuda para que tenga un conocimiento de sí mismo en cuanto a sus capacidades, habilidades y aptitudes, logrando una orientación en la elección de su enfoque profesional durante el proceso de búsqueda de empleo en su futuro inmediato. Por favor haga clic en el siguiente enlace para presentar el TEST.




Proceso Eficiente de Selección (SEP®)

En el Proceso Eficiente de Selección (SEP®), la prueba de Eneagrama nos permite identificar las competencias, las habilidades y el punto de alto desempeño de los candidatos que se postulan a las múltiples ofertas de empleo, proporcionando un perfil idóneo para cada cargo solicitado por nuestros clientes. Por favor haga clic en el siguiente enlace para presentar el TEST.





Written English
Lenguaje (ASP, ASPNET, SQL, XML)
Programación (JAVA, Visual Basic)



Habilidades Intelectuales
Examen de Habilidades Intelectuales desarrollado en conjunto por Sistemas de Desarrollo Continuo. Esta prueba está basada en sus inicios, en el test de inteligencia de Terman el cual nos da el Potencial Intelectual del candidato. Cuenta con 10 series que miden diferentes habilidades o competencias. Este Test tiene la particularidad de que se generan diferentes preguntas para cada serie, de tal manera que los candidatos no contestarán la misma evaluación en N oportunidades, siendo su confiabilidad y validez muy alta.